miércoles, 7 de noviembre de 2018

Ceñidos por la vida


Ceñidos por la vida

Hoy el sol alumbra pero ya su calor no llegar entrado el invierno, las sombras  caminan junto a mi…sintiendo una pesada mochila de los años ya trascurridos. Es tratar de caminar los caminos aunque muchas veces nos encontramos con bifurcaciones que nos atraen quizás por sentir que son más fáciles, pero creo que debemos enfrentar las cosas difíciles primero para sacar peso de nuestras espaldas.
El recorrer esta vida no es fácil, más cuando le enseñamos a nuestros hijos el mundo que le vamos dejando, donde la tecnología los envuelve más y más, sin piedad. Una problemática generalizada ya que ellos que nacieron con estas herramientas y vamos quedando atrás, relegado incluso de sus cosas más íntimas cercanas.
En las parejas también  estamos  viendo la distancia que se está produciendo, ya que todo el mundo está pendiente de un simple y sencillo objeto llamado teléfono, donde se encuentran nuestras amistades, familia y para muchos el mundo que tienen en su propia soledad.
No sería importante de hacer el esfuerzo de ir atrás y reunir primero a los nuestros, tomarse el tiempo de un café con algún amigo, poder hacer lazos más profundos donde la piel se sienta.
Tomate el tiempo se sentarte y pensar cuanto tiempo estas con los tuyos, cuanto tiempo entregar ellos y te darás cuenta de la generación llamada soledad crece a pasos agigantados.
Ve y abraza a quien tengas más cerca, regala una sonrisa diaria algún caminante que se cruce en tu vida, siente que late el corazón con pequeños detalles.

2018 – 16 – 23
Maru Parodi o Caballo Negro – Chile
Derechos reservados de autor

Prosa existencialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario